jueves, 29 de octubre de 2009

Un Cobarde

Se dice de una célebre frase... "Cobarde no es aquel que llora por amor, sino el que no ama por temor a llorar"... En dicho escrito nos trata de decir mucho que analíticamente vemos que así esta pasando en nuestra realidad, hoy en día vemos a muchas personas que se dejan llevar por las lindas palabras que les dicen y no tomamos muy en cuenta lo que sentimos o lo que no semtimos.


Cobarde no es el que más llora, el que más ha dado todo por la vida de los demás... Cobarde es aquella persona que por temor a perder no quieren hacer realidad sus sueños. En cualquier momento Dios nos da la dicha de luchar contra un mundo cada vez más inhumanista y es cuando más nosotros tenemos que dar todo lo que somos, todo lo que tenemos, poner todas nuestras esperanzas en el triunfo de nuestra vida.


El llorar por amor es una buena señal, somos personas más humanistas y tenemos un corazon lleno de amor y no algo lleno de odio y rencor. La verdad yo ya lo viví y es un alivio al alma cuando derramamos las lágrimas más profunda hacia esa persona y eso significa que.. Daríamos lo que fuera por esa persona que tanto añoramos.


Así que saquemos de nuestros pensamientos el que no lloramos por un amor, al contrario, demos todo de nosotros por luchar hacia lo que más amamos. Animo y sientete orgulloso (a) cuando sientas que en verdad haz amado a una persona, y, mantengamos nuestras ilusiones fuertes como las olas del mar, tengamos nuestra fe como el brillo de las estrellas, siempre vivas.

domingo, 18 de octubre de 2009

El desarrollo por medio de la educacion

Muchas personas andan buscando tanto que no saben en verdad lo que necesitan, hoy en día es muy común ver tanta violencia, corrupción, injusticias, entre otras lacras sociales.

En Guatemala lo que la gente quiere es que haya más seguridad, si queremos seguridad no es necesario tanta policía y si hablaramos de seguiridad, prefiriría ver por las calles al ejército nacional. Mejor preocupemonos por una educación más estable y que nos haga sentirnos superados, si de que sirve pedir seguridad si en aspecto educativo estamos pésimos.

Si para lograr el desarrollo de nuestro país no es necesario ser una potencia industrial como lo es China, Estados Unidos o algunos países europeos; para empezar el desarrollo de Guatemala empezemos desde lo más sencillo, la educación, ampliar los proyectos educativos.

Varias personas que han llegado a ser ministros de educación han soñado con la "Reforma Educativa", pero ese sueño es igual que un guatemalteco con futuro, como no tiene apoyo no se supera, llega un nuevo ministro y el trabajo hecho por el anterior ministro ha sido modificado por que el que llega y es así que nunca llegamos a una Reforama Educativa.

Señores que tienen el futuro de Guatemala, por favor hagan conciencia de sus decisiones, busquen un buen camino para nuestro país. El desarrollo de nuestra patria depende de los jóvenes y nosotros necesitamos un espacio en la sociedad.


sábado, 3 de octubre de 2009

Mis maestros

Ya es el ultimo año de mi vida estudiantil y pues hago lo posible de limpiar mi nombre, algo que debi de nunca manchar con los maestros. Durante un mes sufrimos lo que un maestro sufre, dando clases y pues al fin comprendimos lo que un maestro sufre cuando se desobedece.

De regreso a clases, por la tarde, nos encontramos con una maestra que tal vez su pequeño error es ser barcelonista, pero bueno va, nos dejamos llevar por sus casas, seño Gaby que nos imparte Teconología y pues hacemos lo posible de comprender el mundo tecnológico, treinta minutos después, tenemos la dicha de agradecer a Dios por el nuevo día pero no por las clases.

Cada grado se retira a su salón, ya que recibimos el curso de Literatura Infantil, impartida por profesor Antonio, que sabe mucho de todo un poco, pero con las ganas que llevamos, nuestro pensamiento es otro, queremos descansar y descansar.

Tocan el timbre para cambio de curso y pués se retira, pero cuando nos quedamos con ganas de suspirar se nos aparece profesor Victor que nos imparte Didáctica de Matemática y Expresión Artística, pero la verdad si molestar fuera un talento, no es necesario recibir dichas clases ya que las Matemáticas nos van a matar las ganas.

Y que decir despues del toque de timbre se nos aparece el profesor Juan, quien nunca deja sus amadísimos númer y que cada día él trata de moldear un poco nuestra masa mas oxidada que gris, nos cuesta y sufrimos por Química.

Mas tardecito se nos llega seño Margaria que nos imparte Interculturalidad y Desarrollo Sostenible, pero nuestras ganas son otras ya a punto de salir a recreo ella va antes y pues solo queremos respirar un poco de aire... Después de un largo tiempo pasa recreo y lo disfrutamos como si fuera el único de nuestros días... Nuestros sueños mueren cuando nos piden de regreso para el salón a recibir de nuevo clases.

Llega profesor Maco, tan inocente pero siempre con miedo de ser víctima de los alumnos y alumnas de 6º MEP, pero él sale ganando siempre con lo que es Historia de la Educación en Guatemala, y hacemos la lucha para sobrevivir.

Por último nos viene la eternidad de toda la tarde... 4 períodos con seño Ana Beatriz, quien siempre nos sabe ponernos a trabajar, llega con sus palabras y bueno hay que hacerle caso a la maestra de Práctica Docente, Formación en Valores, Modalidades de la Educación y Didáctica de Idioma Español; nos desesperamos ya por salir.

pero esa es nuestra dura meta, ya estamos por graduarnos y gracias a Dios seguimos con vida..!!!